Premio SMP 2017

Con el objetivo de reconocer a los psicólogos destacados de nuestro país, la Sociedad Mexicana de Psicología A. C. (SMP) otorga el premio de la Sociedad Mexicana de Psicología 2017. Este es el máximo reconocimiento que concede este organismo a los psicólogos que han contribuido a la formación de profesionistas de la psicología. 

BASES

Las(os) candidatos propuestas(os) deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Psicólogas(os) tituladas(os) que se desempeñen principalmente como investigadoras(es) a nivel superior en cualquiera de las siguientes áreas: clínica, educativa, organizacional, experimental, social, salud, jurídica y neurociencias.

2. Que su trabajo haya contribuido al conocimiento científico de la psicología e impactando en diferentes grupos de investigación.

3. Que cuenten con evidencia de investigaciones originales (propias) que hayan aportado conocimiento científico a la psicología; así como evidencia de su impacto a nivel nacional (publicaciones, conferencias magistrales, simposia, entre otras), y de la influencia preponderante en grupos de investigación (coparticiones de cualquier índole).

4. No se tomarán en cuenta las propuestas de candidatas(os) cuya labor principal sea la docencia o práctica profesional.

 

PROPUESTA DE CANDIDATOS

1) Serán los miembros titulares de la SMP, que estén al corriente en sus pagos, quienes podrán proponer a los candidatos a participar en esta convocatoria.

2) Documentos requeridos.

a) Portada que incluya lo siguiente:

i) Datos del titular que nomina: nombre, grado académico, dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico.

ii) Datos del candidato: nombre, grado académico, dirección postal, teléfono, fax, correo electrónico.

iii) Datos de la institución donde labora el candidato: dirección postal, teléfono, celular, correo electrónico.

b) Constancia reciente de quien nomina, como socio titular activo de la SMP.

c) Fundamentación de la propuesta (no mayor a dos cuartillas), describiendo los puntos dos y tres de las de esta convocatoria.

d) Carta de aceptación de la candidatura, el candidato deberá indicar en la carta que acepta la nominación.

e) Currículum vitae del candidato.

f) Documentos probatorios de los últimos 3 años (o años anteriores que sean relevantes para la valoración del jurado), incluyendo documentos bibliográficos, gráficos, audiovisuales y de cualquier tipo que demuestren su destacada contribución en la categoría en qué es postulado (no mayor a 30 documentos).

g) Una vez concluido el concurso, los participantes podrán recoger sus documentos en las oficinas de la SMP, desde la publicación el día 20 de octubre del 2017 hasta el 10 de diciembre del 2017. La documentación que no se recoja durante este periodo será destruida.

3) La propuesta deberá enviarse a las oficinas de la SMP, Indiana 260, despacho 608 Col. Nápoles, a más tardar el día 25 de septiembre del 2017 a las 18:00 horas. No se recibirán propuestas extemporáneas.

En el caso de aceptarse la postulación del candidato, se le enviará, vía correo electrónico al candidato y al postulante, la notificación correspondiente.

 

PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN

I. Del Jurado Dictaminador.

A) El jurado estará conformado por psicólogos reconocidos con una trayectoria destacada en la docencia, la investigación o el ejercicio de la profesión, y por representantes de las principales instituciones educativas, organismos y asociaciones del sector público y privado vinculados al ejercicio profesional del psicólogo.

B) El Secretario General de la SMP, fungirá como secretario técnico del jurado dictaminador, sin derecho a voto.

II. De la evaluación de las candidaturas.

El Jurado se reunirá y revisará las propuestas de los candidatos.

El Jurado emitirá su dictamen con respecto a cada uno de los candidatos con base en criterios e indicadores establecidos para estos fines.

El Jurado firmará el acta correspondiente otorgando el premio al candidato ganador o declarándolo desierto.

III. De la notificación final a los candidatos.

El Jurado dictaminador comunicará su decisión a los ganadores del Premio de la Sociedad Mexicana de Psicología 2017 y publicará los resultados en la página oficial de la SMP (www.sociedadmexicanadepsicologia.org). Se enviará constancia de participación a los demás concursantes. La/el candidata(o) que resulte ganadora(r) recibirá, vía correo electrónico, una notificación oficial y una invitación para asistir a la ceremonia de premiación que se realizará en el marco de la clausura del XXV Congreso   Mexicano de Psicología, el día 13 de octubre de 2017 en el Centro Internacional de Convenciones Puerto Vallarta, ubicado en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco. La SMP cubrirá los gastos de transportación y hospedaje de quien resulte ganador (estancia de una noche en el hotel sede o algún hotel similar).

La decisión del Jurado Dictaminador será inapelable. Se tomarán las medidas necesarias a fin de impedir posibles conflictos de intereses durante el proceso.

IV. Del premio.

El ganador en cada categoría recibirá:

- Una placa de reconocimiento que se entregará el viernes 13 de octubre del 2017 en el marco de la clausura del XXV Congreso Mexicano de Psicología. 

- Quince mil pesos moneda nacional  $15,000.00 m/n (menos impuestos*).

-Una invitación a cena de honor con derecho a dos invitados personales.

-Una Invitación para presentar una conferencia Magistral en la siguiente edición del Congreso Mexicano de Psicología.

*En caso de que el ganador cuente con recibo de honorarios, deberá exteder uno; de lo contrario se le elaborará un recibo en la categoría de “asimilados”.

 

Atte. Dra. Elizabeth Aveleyra Ojeda

Secretaria General

Sociedad Mexicana de Psicología A.C.

Indiana 260 desp. 608; Col. Ciudad de los Deportes, México D.F.

Tel. 55 63 61 62/55 98 95 66

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.